jueves, 28 de mayo de 2009

Queridas conciencias de los familiares de los Sres. Español:

Imagino que el viaje estará siendo largo para llegar a vuestros respectivos cuerpos y mentes, porque alguien que ha carecido siempre de vosotras no puede disponer instantáneamente de la suya correspondiente. Antes de que lleguéis os informo para que la situación no os pille por sorpresa, pero pinta bastante fea.
Y digo esto con argumentos y razones, porque cuando a la gente le pones el dinero por delante es cuando ves su verdadera personalidad y lo que le importa y le han importado los demás.
Como bien dice mi hermana, la familia te toca y los amigos los eliges. Personalmente tengo suerte de lo que me ha tocado y de lo que he elegido, pero por desgracia no todo el mundo puede decir lo mismo. Y es una pena porque ya que tenían familia lo menos que podían hacer era preocuparse y cuidar de ellos, pero como no les "tocó" esa suerte, "eligieron" quienes cuidarían de ellos el resto de sus vidas.
Como a todos, les llegó el final de todo esto, y ahí fue cuando descubrimos lo injusto de las leyes y la justicia de este país. Es lo que tenemos y nos amoldamos a ello, pero a las personas lo que debería moverles es la sinceridad y las personas, y no el dinero y las mentiras.
No se si llegaréis a tiempo para que pudieran aprender algo de humanidad antes de que les llegue su hora. Si es así no seáis demasiado injustos con ellos, bastante tendrán con ser como son.

Gracias conciencias si hacéis llegar mi mensaje a su destino.
Un saludo.




PD. No se si tenéis contacto, pero aprovecho la oportunidad para dar gracias al Sr. Español y a su hijo por los buenos momentos que nos hicieron pasar, y dedico a ellos el triplete del Barça que, como socios honoríficos, les hubiera encantado ver.

domingo, 17 de mayo de 2009

COSAS QUE HACER A LOS 30, porque antes ya no me da tiempo.

A poco más de un mes para entrar en la treintena, me planteo retos y propósitos como si de un nuevo año se tratase. Y es que cambiar de década no es moco de pavo. Dejas atrás un montón de momentos, recuerdos y aprendizajes, pero con todo lo que queda por llegar tengo que organizarme.


- Sacarme el carné de conducir.

- Aprender, de una vez, Lenguaje de Signos.

- Tener un hijo y escribir un libro (el árbol ya lo planté; es una higuera que se llama Pilar y que visitamos cuando podemos)

- Ahorrar.

- Ese viaje a N.Y.

- Encontrar estabilidad laboral, en todos los sentidos.

- Aprender a pintar y dibujar.

- Hacer "algo" más de ejercicio (ese siempre es mi propósito)

- Pequeñas escapadas.

- Seguir haciendo listas.
- Hacer puenting y paracaidismo.

- Apuntarme a esos millones de cursos, tan surreales como variopintos, que me interesan (Diseño gráfico, bailes de Bolywood...)

- ...


Se me ocurren muchísimas más, pero para ir empezando creo que ya es demasiado. El orden no importa, ya sabéis "el orden de los factores no altera el producto", y como en este caso el producto soy yo, seguiré siendo el mismo resultado.



Como pasa el tiempo...

miércoles, 6 de mayo de 2009

Sociedad Tepes de Iván Mourín Rodríguez



A tres días para que comience el nuevo año, una mujer acudirá desesperada a la parroquia de un barrio barcelonés de clase media en busca de Ramiro, un íntegro sacerdote que dio clases a su hijo cuando era adolescente. Junto con un psicólogo mujeriego y un perspicaz joven fotógrafo, Ramiro emprenderá una búsqueda que le adentrará en las entrañas de lo que quizá sea una secta satánica. Las pesadas sombras de unas desapariciones podrían no ser más que pequeñas piezas de un aterrador puzle que Ramiro y sus dos amigos intentarán revelar. Los tres formarán un triángulo investigador que, poco a poco, irá dando forma a una serie de inquietantes pistas. Dispuestos a seguir hasta el final, un siniestro hilo de Ariadna, serán arrojados a bocajarro hacia una verdad que tal vez sea mejor no descubrir.
Tejido con pinceladas de ironía y humor negro, Ivan Mourin Rodríguez nos ofrece una inteligente trama que atrapará al lector desde las primeras páginas.



Curiosa e intrigante historia en los barrios de La Marina. He visualizado y reconocido cada rincón de las localizaciones, ya que ha hecho un gran recorrido por el barrio donde nos criamos, estudiamos y crecimos. Enhorabuena a Iván por el libro.

http://www.ivanmourin.com/